ACAPULCO, Gro., 24 de mayo de 2020.- Trabajadores de la Dirección de Vía Pública llevaron a cabo un dispositivo para pedir a comerciantes que se retiren a la 1 de la tarde en el tianguis ubicado en el estacionamiento de  la tienda Mega Soriana, en la entrada de la colonia Emiliano Zapata de este puerto.

Antes del mediodía, el director de Vía Pública, Iván Hernández Caballero recorrió con trabajadores y policías municipales el área; indicó que aproximadamente 500 comerciantes se instalan, y se les pidió que mínimo se pusieran 250, pero siguen sin acatar y cada vez llegan más.

Señaló que los vendedores ambulantes no han cumplido los acuerdos ya establecidos, ni respetan los horarios establecidos que es vender hasta la 1 de la tarde. Ni tampoco cumplen con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

 Recalcó que esta zona del bulevar Vicente Guerrero es la más renuente del puerto en acatar las indicaciones y los acuerdos, por lo cual aumentaron los dispositivos para que se queden en casa y puedan recuperar los espacios públicos, ante la emergencia sanitaria del Covid 19.

Advirtió que los comerciantes tienen que cumplir los acuerdos o de lo contrario se tendrán que aplicar medidas más drásticas, como retirar los puestos o que no les permitan ya abrir los días miércoles y domingo, por qué es un alto foco de infección y los casos confirmados en Acapulco van en aumento.

Los comerciantes se empezaron a retirar aproximadamente a la 1 de la tarde.