ACAPULCO, Gro., 9 de junio de 2018.- Dando continuidad al proceso de Evaluación Docente y a los parámetros establecidos en la Reforma Educativa, este fin de semana se lleva a cabo la aplicación de la Prueba de Permanencia a docentes de los niveles básico y medio superior en las distintas especialidades, con una asistencia de casi el cien por ciento de los maestros convocados.

De acuerdo con un boletín, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, explicó que en estos tres días de aplicación, es decir, viernes, sábado y domingo, se estará evaluando a los profesores a la vez que expresó su agradecimiento a los docentes, quienes han demostrado su gran interés para ser partícipes de esta nueva dinámica en lo que lo más importante es la calidad educativa.

Sobre este punto, De la Vega Otero, precisó: “Estamos muy contentos porque hemos visto que el magisterio de Guerrero ha acudido en toda calma, está totalmente convencido y tiene una gran convicción que tiene que seguirse preparando”.

El titular de la SEG detalló que este viernes se tuvo una participación del 97.5 por ciento, donde acudieron mentores de las regiones Acapulco, Centro y La Montaña, este sábado tocó el turno a los profesores de Tierra Caliente y Costa Chica, con una participación del 99 por ciento, mientras que para mañana se aplicará a los docentes del resto del estado.

En este contexto, el docente de Educación Media Superior, Santos Antonio Chávez Calderón, quien aplicó la Evaluación de Permanencia, dijo que está es buena, ya que refleja la actualización docente. “Nosotros como idóneos que estamos haciendo examen de permanencia realizamos anualmente 200 horas de actualización continua y cursos de línea para seguirnos preparando. Es algo que la ciudadanía no ve pero que todos los docentes a nivel medio superior realizan y esto es en beneficio de nuestros alumnos”.

A la vez que se pronunció a favor de que se continúe con este proceso para que los profesores estén preparados y puedan cumplir con los aprendizajes esperados que propone el nuevo modelo educativo.