ACAPULCO, Gro., 15 de junio de 2018.- El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) anunció que inició un Plan Estatal de Seguridad Electoral para garantizar que las elecciones del primero de julio se realicen con seguridad y confianza.

En un comunicado, el vocero Roberto Álvarez Heredia señaló que se acordó reforzar las acciones de protección y seguridad del proceso, con especial interés en el resguardo de los materiales que se utilizarán el día de la jornada electoral.

Entre las acciones que se revisaron destacan las medidas de protección policial a candidatos, la seguridad de las instalaciones electorales, la instalación de Bases de Operaciones Mixtas para cuidar campañas, la Mesa Permanente de Seguridad Electoral y la integración de un grupo de investigación ministerial.

El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión y estuvieron presentes el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Nazarín Vargas Armenta, el comandante de la Novena Región Militar, General Javier Jiménez Mendoza, y el comandante de la Octava Región Naval, Almirante Romel Eduardo Ledezma.

Asimismo se encontraban presentes el comisario de la Policía Federal, David Portillo Menchaca, el delegado de Gobernación, Erit Montufar Mendoza. y de la Procuraduría General de la República, Fernando García Fernández.