Presentan presupuesto de egresos de México; van 6.5 billones a metas
ACAPULCO, Gro., 20 de junio de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que las Secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública del estado llevan a cabo una operación especial para que los habitantes de Chilapa que fueron desplazados por la violencia, regresen poco a poco a sus pueblos.
“Es un operativo que se tiene que hacer con cuidado, las percepciones generan por supuesto temor y hay que ayudar para que la gente vuelva a retomar la confianza y regresar a sus casas”, detalló.
En entrevista en de la clínica 9, después de inaugurar la Gran Feria del IMSS y la reinauguración de la alberca olímpica por sus 60 años, el gobernador consideró correcto la entrada en vigor del uso medicinal de la marihuana en México, y dijo esperar que pronto se vea el tema de la amapola, que ayudaría a disminuir los índices de inseguridad en el estado para que Guerrero ya no vuelva a ser la entidad más violenta del país.
“Ya se aprobó la generalidad, ahora se tiene que reglamentar cómo va a operar este tema de la marihuana para uso medicinal, o sea cómo vamos a reglamentar, dónde se va a sembrar y por supuesto ahí en ese caso Guerrero seguramente tendrá que ser un punto central, pero yo creo que el siguiente paso debe ser temprano que tarde el tema de la amapola que seguramente ayudará a disminuir precisamente esos lugares de violencia que nos señalan”, indicó.
En ese sentido, sobre que Guerrero es señalado como el estado más violento por cuarto año consecutivo por el Índice de la Paz por México, Héctor Astudillo deseó que “pronto estemos en otras condiciones”, y aseguró que diario se trabaja para eso.
Por otra parte, de la reunión del martes del Grupo Coordinación Guerrero, el gobernador indicó que se analizaron los últimos hechos de violencia en Chilapa, Chilpancingo, la Tierra Caliente y Acapulco, así como la masacre de una familia en el poblado de San Pedro Cacahuatepec.
En otros temas, Héctor Astudillo confirmó que el gobierno estatal no cuenta con un software para espionaje que haya sido contratado en 2014, “no lo hemos encontrado, ni nos lo reportaron en la entrega-recepción, en ninguna oficina del Palacio de Gobierno eso no existe y que por supuesto cualquier espionaje es reprobable, legal y moralmente”, concluyó.