Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 3 de agosto de 2016.- Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla y aspirante a la candidatura presidencial en México por el Partido Acción Nacional (PAN), consideró que el problema magisterial en Guerrero se podrá resolver “con incentivos y con la ley en la mano”, e indicó que así lo hizo él durante el inicio de su administración.
Esta mañana en día y horas hábiles de su responsabilidad como gobernador, Moreno Valle acudió a una junta con el grupo Cuicalli A.C en Chilpancingo y ante empresarios, políticos y líderes sociales presumió parte de su programa e informe del gobierno que ha realizado en Puebla, y donde también fue presentado como aspirante a la candidatura para las elecciones del 2018, y le manifestaron que lleva ventaja sobre la ex primera dama, Margarita Zavala y el actual dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.
En la reunión le preguntaron cómo ha contenido la situación magisterial en Puebla, específicamente el conflicto entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobierno, tal como el que ocurre en Guerrero.
A lo que Moreno Valle contestó: “nadie puede estar por encima de la ley, los derechos de uno, no pueden estar afectados por unos cuantos. En nuestro caso, llamé a 41 maestros que no querían entregar la prueba enlace y enfrentamos el problema porque fuimos consistentes, aplicamos la ley y a los maestros que cumplieron se les incentivó. Entonces, incentivos y aplicación de la ley. Es una lástima que lleguemos a esto, que nos exijan, afecten y no se les aplique la ley”.
Por otra parte, Rafael Moreno, quien llegó a la gubernatura de Puebla con la coalición Compromiso por Puebla, conformada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, crítico la guerra contra el narco que llevó a cabo el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.
“La guerra contra el crimen se inició sin antes tener elementos. Esta estrategia no atacó la parte financiera del crimen organizado, porque ahora el crimen tiene un sistema de inteligencia sofisticado que apenas el sistema mexicano puede adquirir”, expresó.