Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 6 de diciembre de 2023.- El gobierno de Acapulco, a través de la Dirección General de Ecología y Protección al Medio Ambiente, aplicó 37 procedimientos a ciudadanos que realizaban la tala de árboles y a quienes arrojaron desechos sólidos en sitios donde no está permitido.
De acuerdo con un boletín, en un encuentro entre funcionarios municipales y representantes de medios de comunicación, el titular de la dependencia, Jesús Castillo Aguirre, exhortó a la ciudadanía a no depositar sus residuos en la vía pública ni en tiraderos clandestinos, reiteró que se aplicarán multas que pueden llegar hasta los 500 mil pesos a quienes sean sorprendidos.
Por otra parte, dio a conocer que, tras el paso del huracán “Otis”, la dependencia a su cargo realizó un inventario de los daños en los ecosistemas, también hicieron la supervisión de 38 puntos donde se acumularon los desechos y atendieron 37 denuncias ciudadanas por arrojar desechos sólidos en espacios que no estaban destinados para ello.
Asimismo, ya se encuentran trabajando en un proyecto de reforestación de los ecosistemas en el municipio, el cual se presentará con dependencias de los órdenes de gobierno, organizaciones sociales y universidades para su análisis; destacó que se piensa en un proyecto ambicioso que contempla plantar 700 mil árboles en el periodo de verano, acompañado de la temporada de lluvias.
En otros temas, comentó que se mantiene en pláticas con organizaciones sociales y universidades para realizar una limpieza en las playas de Acapulco, esto ante el incremento de residuos que originó el huracán “Otis” en el mar, derrame de aceite y embarcaciones.
El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, trabaja para la recuperación de las áreas naturales del municipio, las cuales fueron afectadas por el huracán “Otis”.