ACAPULCO, Gro., 14 de enero de 2019.- Un total de 30 mil niñas y niños de nivel no escolarizado y que habitan en las zonas más alejadas de Guerrero, reciben alimentación a través del “Programa de Atención a Menores de 5 años en Riesgo No Escolarizados” que establece el DIF Guerrero que encabeza Mercedes Calvo de Astudillo.

De acuerdo con un boletín, dicho programa tiene como objetivo combatir la desnutrición y apoyar el desarrollo de niñas y niños menores de 5 años que no asisten a la escuela, promoviendo también hábitos alimenticios saludables.

Los módulos de despensas contienen: leche descremada ultrapasteurizada lìquida con vitamina A y D; mix de uva pasa y piña deshidratada, atún de agua, harina de maíz con ácido fólico, hierro y zinc y restituida con vitamina BI, B2 y B3, arroz, frijol negro, amaranto y sardina en salsa de tomate.

La entrega de los insumos alimentarios inició en los municipios de Xochistlahuaca, Metlatonoc, Tlalixtaquilla, y Tlacoapa y posteriormente en los municipios de Alcozauca, Atlixtac, Cochoapa el Grande, Copanatoyac, Olinalá, Tlacoapa, Tlapa, Zapotitlán, San Marcos, General Heliodoro Castillo, José Joaquín de Herrera, Leonardo Bravo, Cuajinicuilapa, Tlacoachistlahuaca, Atoyac de Álvarez y San Miguel Totolapan.

De acuerdo con el Programa Sectorial Desarrollo y Asistencia Social 2016-2021 en el país 14 de cada 100 niños menores de cinco años padecen desnutrición, además de sobrepeso por la falta de información que promuevan una sana alimentación.