Imparten curso para evitar incidentes en fiestas decembrinas en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 6 de octubre de 2017.- La presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo acompañada por el comisionado federal para la atención de la contingencia por el huracán Max y el sismo del 19 de septiembre, Ricardo Aguilar Castillo, entregó recursos del programa empleo temporal a 250 familias afectadas.
En una nueva gira por la región Costa Chica, también junto a la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora y el presidente de Cuajinicuilapa Constantino García Cisneros, Mercedes Calvo, indicó que estos apoyos van para las localidades afromexicanas de El terrero, Cerro del Indio, El Cuije, Cerro de Las Tablas y Comaltepec, donde se registraron inundaciones.
Destacó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo se expedirá de manera gratuita registros de nacimiento, matrimonio, defunciones, de manera gratuita para los damnificados “que tuvieron algún incidente por el huracán y también por el temblor.
El subsecretario de la Sagarpa y comisionado federal Ricardo Aguilar Castillo afirmó que la instrucción del presidente de la República Enrique Peña Nieto era encausar todo el esfuerzo y acciones para que Guerrero reactive su economía.
El presidente de Cuajinicuilapa Constantino García Cisneros agradeció públicamente todo el apoyo que los gobiernos federal y estatal enviaron para los pobladores afromexicanos que sufrieron pérdidas materiales por las contingencias.
Durante el evento se entregaron paquetes de láminas, colchonetas y enseres de limpieza a decenas de afectados y por último se anunció que de manera gratuita se operarán a personas que padezcan paladar hendido, cataratas, y padecimientos en la columna vertebral.