Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 8 de noviembre de 2017.- El dirigente de la corriente Foro Nuevo Sol, Carlos Toledo Manzur, llamó a una renovación total del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero, pero afirmó que aceptaría la ratificación de Celestino Cesáreo Guzmán.
En conferencia de prensa esta mañana en Chilpancingo, Toledo Manzur pidió una elección interna para la reestructuración del CEE, en la que las 11 corrientes perredistas tengan acceso a una secretaría del partido.
Y pese a que los estatutos del partido no permiten que el presidente tenga un cargo público, el líder de Foro Nuevo Sol no descartó que su corriente apoye que Celestino Cesáreo continúe en el cargo, quien en próximos días será llamado a asumir el cargo de senador de la República, tras la petición de licencia de Armando Ríos Piter.
Carlos Toledo reconoció que se discute si los dirigentes del comité puedan ocupar cargos públicos, sin embargo dijo respaldar que Cesáreo Guzmán continúe en la dirigencia si logra el consenso de las corrientes en el Consejo estatal a celebrarse el próximo sábado 11 de noviembre.