Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ACAPULCO, Gro., 5 de septiembre de 2017.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero Roberto Álvarez Heredia informó que debido al crecimiento del cauce del río Balsas y de arroyos por las recientes lluvias, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad Pública, Protección Civil prestan ayuda a la población afectada en al menos cinco municipios de la región Tierra Caliente del estado.
En un comunicado, el vocero apuntó que de acuerdo con información proporcionada por la Sedena, el Ejército aplicó el Plan DN-III de ayuda a la población en 12 comunidades donde se han registrado inundaciones en los municipios de Coyuca de Catalán, Pungarabato, Tlapehuela, Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan.
Asimismo informó que cerca de 120 personas fueron trasladadas a refugios temporales, sobre todo en Tlapehuala. Mientras que otras 40 personas más se han refugiado con sus familiares.
Álvarez Heredia añadió que debido a la oportuna intervención de los trabajadores de Seguridad Pública, Ejército y Protección Civil, hasta el momento no se han registrado pérdidas de vidas humanas en las comunidades afectadas por las inundaciones.
El vocero informó además que Mercedes Calvo de Astudillo llegó la mañana de este martes al municipio de Tlapehuala, uno de los más afectados, para entregar diversos apoyos a quienes han tenido que abandonar sus hogares por las inundaciones.