ACAPULCO, Gro., 13 de enero de 2019.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Alan Ramírez Hernández, realizó una gira de trabajo en este municipio, acompañado del presidente municipal, Efrén Ángel Romero Sotelo, atendieron diversas demandas.

De acuerdo con un boletín, en su visita a Teloloapan, el Ramírez Hernández y el alcalde Efrén Romero, realizaron una inspección al predio destinado como tiradero municipal, en el cual Alan Ramírez se comprometió a seguir brindando asesoría y apoyo técnico para su manejo, rehabilitación, saneamiento y cierre final. 

Posteriormente se trasladaron a la colonia La Presa, para visitar el cuerpo de agua, el cual Semaren se comprometió a brindar asesoría técnica para convertirlo en un espacio de cultura ambiental y como espacio de desarrollo comunitario.

Como parte de su gira se reunió con regidores, directores y jefes de área del municipio de Teloloapan, el titular de Semaren, Alan Ramírez, ante el inicio de la temporada de incendios forestales, exhortó a la comuna para que en el orden de sus competencias, realicen las acciones y destinen los recursos necesarios para minimizar los daños que anualmente se presentan por estas conflagraciones las cuales recordó, un 90% son ocasionadas por actividades del hombre.

Finalmente, Ramírez Hernández refrendó el compromiso del gobernador, Héctor Astudillo Flores, para colaborar con los municipios y brindar así las condiciones necesarias para el desarrollo sano y sustentable de los guerrerenses.