ACAPULCO, Gro., 20 de enero de 2019.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, entregó apoyos a 169 familias de 16 localidades de ese municipio, por un monto de 3.6 millones de pesos, para proyectos productivos del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA).

De acuerdo con un boletín, con la representación del gobernador Héctor Astudillo Flores y después de transmitir un saludo del mandatario estatal, Castro Justo dijo que en Guerrero y en el medio rural en particular, aún hay muchos rezagos económicos y sociales, por lo que es necesario que todos los órdenes de gobierno trabajen juntos para hacerle frente a estas necesidades.

En el evento, el titular de Sagadegro, dijo que a partir del próximo ciclo agrícola Primavera-Verano, el programa de fertilizante va a ser atendido por el gobierno federal, porque ese es el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y se espera que muy pronto se den a conocer las nuevas reglas de operación de los programas del gobierno federal dirigidos a apoyar las actividades agropecuarias.

En este evento, acompañaron al Secretario de la Sagadegro el presidente municipal de Juan R. Escudero, Delfino Terrones Ramírez, de la SADER, Humberto González Quintero, el subsecretario de la Sagadegro, Salomón Sánchez Rosas, así como el diputado local Manuel Quiñónez Cortés y Alberto Arcos, comisariado Ejidal de La Palma.