Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 15 de noviembre de 2017.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, respaldó el pacto de seguridad del gobernador Héctor Astudillo Flores, pero le planteó que hay iniciativas en la materia presentadas por los diputados de su partido que están congeladas y deben caminar, además de insistir en la renuncia del fiscal Xavier Olea Peláez.
El líder de Movimiento Ciudadano en Guerrero se reunió este miércoles con el gobernador como parte de los diálogos con partidos políticos que sostiene Héctor Astudillo para el pacto por la seguridad que propuso en su segundo Informe de Gobierno.
Walton Aburto fue acompañado del delegado Adrián Wences Carrasco, la diputada federal Marbella Toledo Ibarra, los diputados locales Ricardo Mejía Berdeja, Magdalena Camacho Díaz y Silvano Blanco Deaquino, así como por la alcaldesa de Apango Felicitas Muñiz Gómez y el presidente municipal de San Luis Acatlán Javier Vázquez García.
En una mesa de trabajo al salir de la reunión manifestó su respaldo al pacto: “vamos a pactar con el gobernador mientras sean cosas que beneficien al estado de Guerrero por supuesto que vamos a estar con él, y en este caso vamos a estar con él”.
Antes expresó que “el ciudadano gobernador está muy preocupado como todos nosotros” y que hay personas que han perdido la vida solamente por estar en el lugar equivocado a la hora equivocada, “pero aparte de eso, no podemos seguir viviendo de esta manera ni podemos permitir que siga creciendo el problema, lo que nosotros todos vamos a trabajar, y todos”.
Respecto al pacto dijo que habrá mesas de trabajo e iniciativas en el Congreso, como las que han presentado los diputados de Movimiento Ciudadano, sobre las cuales, expresó al gobernador que “han estado congeladas y queremos que caminen”.
Se le preguntó por la destitución de Xavier Olea Peláez como fiscal, que ha sido también una petición de la fracción de su partido y afirmó que “se volvió a plantear” en la reunión.
Walton Aburto dijo que también se planteó la necesidad de destinar más recursos a la Secretaría de Seguridad Pública y avanzar en la certificación de las policías.