ACAPULCO, Gro., 4 de marzo de 2020.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Traslado Federal de Valores, Custodia, Seguridad, Mensajería y Servicios, Alfonso Godínez Pichardo informó que tres mil mujeres se sumaron desde hace cuatro meses a la fuerza laboral compuesta por 15 mil personas.

En conferencia de prensa en un salón del hotel Acapulco Dreams, donde se desarrolló el 50 Consejo Nacional de ese Sindicato, indicó que son apenas 10 las mujeres que desempeñan las mismas tareas que realiza un hombre, como guardia y custodia de valores.

“Tenemos en Guadalajara, oficina México, Toluca y Colima”, acotó de la decena de custodias mujeres, quienes tuvieron una representación en dicho congreso.

Del paro nacional #UnDíaSinNosotras, el líder sindical aseguró que las mujeres que elijan sumarse al movimiento lo hagan, pues él lo apoya. “Giré instrucciones para que no se les descuente, no se les presione, y que se les respete porque yo estoy con ellas”, aseguró.

Añadió que los 15 mil custodios agremiados a dicha organización, aprobaron exámenes de control y confianza, y son certificados por la Secretaría  de la Defensa Nacional (Sedena), para portar armas, pues algunos son personal en retiro de las corporaciones de seguridad, Ejército o de la Marina.