Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 24 de abril de 2018.- Maestros, personal administrativo y alumnos de la unidad académica de Psicología y de otras licenciaturas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), respaldaron a la directora Marisol Salado Barrera ante las acusaciones de amenazas de muerte y demanda que interpuso en su contra la profesora Elvira Salgado Romero.
En conferencia en las instalaciones de la unidad académica, estudiantes mostraron cartulinas con mensajes de apoyo y respaldo al trabajo de la directora, mientras que los maestros portaron una lona, quienes le echaron porras a Salado Barrera cuando salió de su oficina.
La profesora Mónica Guevara Rojo dijo que la mayoría de la comunidad universitaria de Psicología está a favor la gestión de la directora y respalda que continúe con los trabajos que ha desempeñado.
“Todo lo que están diciendo en contra de la directora Marisol Salado es mentira, se ha desempeñado de manera profesional y con un trabajo de inclusión con todos los académicos en los trabajos científicos y apoyar a los estudiantes, por lo tanto, toda la comunidad universitaria apoya a la directora”, aseguró.
Por su parte, el profesor Felipe Reyes Vélez comentó que Elvira Salgado mintió desde un principio, porque ella contar con un doctorado, cuando sólo tiene maestría. “Desde ahí empieza a engañar a los estudiantes”, afirmó.
Además denunció que hubo algunas anomalías cuando ella fue delegada sindical de la facultad.
“Como trabajadores y docentes pedimos a las autoridades competentes que se le haga y nos diga cómo fue utilizado nuestro recurso sindical, dónde están todos los recursos que nosotros generamos; lo que pretende es algo muy sencillo, pretende un puesto al interior de esta escuela superior, pero no se vale que denuncie a una persona que nos ha mostrado su lado humano, está con los estudiantes y base trabajadora”, expresó.
Al tomar la palabra, la directora Marisol Salado indicó que el miércoles que regresaron a clases la maestra Elvira Salgado entró a su oficina y le preguntó a la asistente de la Dirección quién era el director o directora interino, quien le respondió que seguía siendo la maestra Marisol.
“Cuando fue delegada sindical en esta escuela, todo el tiempo estuvimos trabajando en armonía y en pro de nuestra escuela, en todo momento trabajamos a pesar de tener diferentes ideologías, me sorprende muchísimo, no tengo ningún elemento para agredirla, lastimarla”, comentó.
Agregó que sus “compañeros del consejo, los docentes, administrativos y estudiantes hicieron una propuesta al Consejo Universitario que iba firmada por 33 docentes y mil 185 jóvenes; es una propuesta para que una servidora continúe, efectivamente no puedo competir en las próximas elecciones por no haber renunciado, porque hay esta propuesta. Si procede, bien por Psicología, estaré si la comunidad universitaria me pide, y si no es así, tenemos listas nuestras maletas”.