
Saluda Sheinbaum que Morena aplique reforma antinepotismo desde 2027
IGUALA, Gro., 13 de febrero de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que apoyará a los comerciantes afectados por el incendio ocurrido en el Mercado Municipal, “para que tengan ánimo y no se nos desanimen”.
No obstante, llamó a los locatarios a tratar de que ya no haya incendios, “ya acaben con ellos; no fumen, no estén trabajando con la lumbre en la noche”, expresó.
El gobernador asistió este martes a Iguala a dar el banderazo de los trabajos de bacheo, iniciando con la calle Benito Juárez en la que se van a aplicar mil 300 metros cúbicos de asfalto, para casi dos kilómetros de esta calle que une al Periférico con el Centro.
Se anunció también que le entregarán al gobierno que encabeza Herón Delgado Castañeda, la cantidad de 700 metros cúbicos de asfalto, para el bacheo de más calles “que es una demanda de la ciudadanía”; además le entregará al alcalde un millón de pesos para que le pague a las empresas que hagan estos trabajos, que deben estar terminados antes del 24 de febrero.
Astudillo Flores llegó a Iguala a las 11 de la mañana, después de estar en Tetipac en donde dio el banderazo para una carretera importante para ese municipio. “He escuchado que hay un reclamo por mejorar las calles con el bacheo, por eso estamos acá y le vamos a dar un buen empujón”.
En cuanto al incremento de acciones de la delincuencia en Guerrero, el mandatario reiteró que “hay que estar todos los días pendiente y con una gran determinación para hacer muchas cosas en este tema de la seguridad”.
Sobre la mujer que fue asesinada y descuartizada por su esposo en Taxco, Astudillo Flores subrayó que “se está haciendo todo un operativo para este fin”, pero que no podía abundar más en el tema “porque no soy el órgano investigador”.
También se refirió al tema de la caseta de cobro, de la anulación de la concesión que han promovido integrantes de la Unión de Usuarios de la Caseta en el Tramo Iguala-Tlaxmalac, que encabeza Jesús María Flores Botello, y dijo que va a retomar este asunto y va a intervenir. “Y esperemos que haya buenos resultados”, concluyó.