ACAPULCO, Gro., 22 de enero de 2016.-Comerciantes afectados por las obras de la calle Morelos en la colonia Centro de este puerto, acordaron con autoridades estatales y municipales que serán apoyados económicamente mientras se realizan las obras de lo que se pretende sea un corredor turístico.

Al lugar acudieron, el asesor del gobernador Héctor Astudillo Flores, César Flores Maldonado; el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Abel Arredondo Aburto y el director de Gobernación municipal, Juan San Román Ortiz; así como más de 30 personas más que forman parte de los comerciantes inconformes.

Durante la noche de este viernes y hasta la tarde noche de mañana sábado, los interesados deberán acercarse con el personal de Obras Públicas del Estado para que planteen sus casos y así se condicione el apoyo que se les dará.

“Se pidió que se recortará el tiempo de la construcción de la obra. Se les apoyará conforme a las necesidades de cada espacio y se pactará mañana, con cuánto les podemos ayudar”, señaló César Flores.

Asimismo los empresarios aprovecharon para pedir que se les condenen los pagos de algunos impuestos, así como de las licencias de funcionamiento, sin embargo los servidores públicos no se comprometieron a nada al respecto.

La primer etapa de esta obra comprende todo lo que es la calle Morelos y durará cerca de cinco meses.

Quadratín Guerrero informó que este jueves, comerciantes, locatarios y trabajadores protestaron en las inmediaciones de ese lugar en exigencia de que se agilicen las obras, pues éstas afectarán la economía de aproximadamente 30 negocios y 90 personas.