Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba el mar de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 25 de noviembre de 2017.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga informó que el lunes iniciará la entrega de 2 mil 47 tarjetas con efectivo para apoyar a guerrerenses cuyas casas fueron dañadas por los sismos del mes de septiembre.
Entrevistada en Acapulco después de clausurar el décimo tercer Encuentro Nacional de Titulares de la Juventud, acompañada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, Robles Berlanga dijo que tras concluir el censo de viviendas afectadas, la Sedatu hará la entrega de mil 443 tarjetas por daños parciales y 604 por daño total.
Indicó que las tarjetas que corresponden a daños parciales contienen 15 mil pesos, mientras que las de daños totales tienen 120 mil pesos.
Héctor Astudillo tomó la oportunidad para informar brevemente que la inversión total por la entrega de las tarjetas fue de 400 millones de pesos.
La titular de la Sedatu puntualizó que la dependencia tiene como fecha límite el 15 de diciembre para terminar la entrega de tarjetas para evitar que “se contamine ya con los procesos de precampaña y los procesos electorales”.
Asimismo afirmó que la entrega de apoyos ya concluyó en los estados de Oaxaca y Chiapas, por lo que la siguiente semana inicia en Guerrero y Ciudad de México.