ACAPULCO, Gro., 14 de mayo de 2017.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores reveló que los grupos delincuenciales que quemaron vehículos y asaltaron a periodistas recibieron refuerzos de otro estado.

“Es muy importante que ustedes sepan que se recibió información de que parte importante de la delincuencia de otro estado también vino a incursionar el día de ayer para ayudar a los de la región del estado de Guerrero en esta parte de la Tierra Caliente y en todas las complicaciones que generaron en la carretera”, dijo en un mensaje que dio en Casa Guerrero a los medios de comunicación.

Reiteró que La Familia Michoacana y Los Tequileros participaron en las acciones en la región de Tierra Caliente colindante con Michoacán y el Estado de México, cuyo territorio se disputan.

“Es importante subrayarles que los acontecimientos que se dieron el día de ayer, que son acontecimientos especialmente complicados y delicados por la cantidad de vehículos quemados, la participación de la delincuencia organizada no fue de una parte, fueron de las dos partes; fue como una competencia de a ver quién generaba conflictos para echarse las culpas”.

Astudillo Flores dijo que con el apoyo de la federación ha hecho ya frente a la delincuencia “que ha venido operando en esta región y que ha venido causando un problema muy serio”.

Ofreció que seguirán pendientes en el caso de la Tierra Caliente “y en los próximos días pues seguirán ustedes viendo información respecto a la ruta que seguirá el gobierno del estado”.

En la lectura del mensaje Astudillo estuvo acompañado por el comandante de la 35 Zona Militar, el general José Francisco Terán Valle; el secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame; el secretario de Seguridad, el general Pedro Almazán Cervantes, quien dirigió el operativo para tomar el control de San Miguel Totolapan; el fiscal Xavier Olea Peláez y el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.