ACAPULCO, Gro., 25 de septiembre de 2016.- El coordinador de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano (MC),  Ricardo Mejía Berdeja señaló que el apoyo internacional en la investigación del caso Iguala, es indispensable para que pueda haber credibilidad después de dos años de impunidad, y con ello se pueda llegar finalmente a la verdad y castigar a los responsables.

El también presidente de la Comisión especial de seguimiento al caso Iguala en el Congreso de Guerrero advirtió que “nuevamente la PGR sigue insistiendo en el tema de Cocula, hay una obstinación, una visión monocéntrica de la investigación en torno a Cocula y no revisan el tema de Huitzuco por ejemplo”.

Agregó que: “consideramos que se deben de agotar todas las líneas de investigación, para ello es fundamental el acompañamiento internacional de la CIDH y los organismos internacionales de Derechos Humanos”.

Asimismo, el coordinador de MC dijo que su partido habrá de insistir en la aprobación del exhorto al gobierno federal para cumplir el mecanismo internacional de seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para el caso Iguala.

El pasado viernes 29 de julio de este año se concretó una resolución de seguimiento de la medida cautelar emitida por la CIDH, cuyo fin es dar seguimiento a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en sus dos informes, así como para la medida cautelar.