En 2 meses, reportan 47 accidentes de moto en Ometepec
CHILPANCINGO, Gro., 19 de marzo de 2018.- El secretario de Fomento y Desarrollo Económico del estado, Álvaro Burgos Barrera, informó que se espera que este año no haya incremento en el precio de la tortilla, como el año pasado, por lo que se comenzó con el programa de apoyos a los industriales de la masa y la tortilla
Este lunes se entregaron apoyos a los industriales de la zona Centro del estado, en un acto desarrollado en Casa Guerrero en Chilpancingo, en donde se repartieron 100 toneladas de maíz, 10 toneladas de harina de maíz, dos motocicletas y apoyos económicos no especificados.
El funcionario indicó que en próximos días se entregarán apoyos para los productores en Tierra Caliente y la zona Norte en un acto en Iguala, y posteriormente, tras la veda electoral, en el resto del estado.
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que es muy significativo continuar con el respaldo hacia ese sector porque ayuda a contener los precios de la masa y la tortilla y les expresó su agradecimiento y reconocimiento.
En el acto dijo a los productores que no deben dejar que el daño que hacen los “malos” sea mayor que su trabajo.
“Los tiempos no han sido nada sencillos, luego hay que pensar, hemos vivido tiempos muy difíciles, muchas embestidas, pero miren ¿Hay malos? Sí, sí hay malos, no hay que permitir que los pocos malos, el daño que hacen sea mayor del trabajo de ustedes, el trabajo de mucha gente que trabaja todos los días, que se empeña por hacer las cosas bien esto que les digo es de los más importante”, dijo.
En su participación, el presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla de la zona Centro, Abdón Abel Hernández Olvera, aseguró que ese programa de apoyo no sólo beneficia al gremio sino a la población en general pues, aunque no se ve de manera directa, si se hubiera subido un peso al precio de 2017, dijo, las familias habrían erogado al menos 437 millones de pesos anuales.
Agregó que en próximos días desarrollarán un programa ambicioso para comercializar maíz, el cual estaría establecido en el parque industrial del Ocotito, para el que tendrán apoyo del gobierno estatal y federal.