ZIHUATANEJO, Gro., 8 de agosto de 2018.- Representantes de los fraccionamientos afectados por el humo que despide el incendio del basurero municipal, urgieron al gobernador Héctor Astudillo Flores a que apresure las medidas a las que se comprometió para terminar con ese problema que ya es intolerable.

En conferencia de prensa, el presidente del fraccionamiento Morrocoy, Fernando Vega Robledo, acompañado por habitantes de ese lugar y de otros como Flamingos y Joyas, dijo que la propuesta de apoyo para controlar el incendio del basurero al municipio, que hiciera el gobernador del estado en su última visita a este puerto, debe ser inmediata.

Vega Robledo indicó que a inicio de la semana acudieron al basurero para observar qué es lo que está sucediendo y notaron que solamente había una pipa con agua y una maquinaria removiendo los desechos, lo que consideró, es insuficiente para la magnitud del problema.

“Esta situación ya tiene cerca de tres meses, pero se ha acentuado en el último mes, tiempo en el que una nube tóxica invade los desarrollos habitacionales donde hay aproximadamente 30 mil personas, entre adultos y niños”, criticó.

Abundó que el problema requiere de la participación de todos los sectores y consideró que el turístico debería también participar de manera directa, porque son quienes resultan afectados por la molestia que esto ha ocasionado a sus huéspedes.

Remarcó que el problema se ha salido de control y ahora ya es tiempo de que el gobierno federal y estatal apoye al municipio, porque en cuestiones de salud, ya está teniendo sus repercusiones. “No se descarta que más adelante, pudiera haber una denuncia formal ante las autoridades competentes, en materia ambiental y por supuesto a quienes regulan la función pública”, concluyó.