Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MORELIA, Mich., 11 de diciembre de 2016.- Municipios michoacanos podrán, en 2017, ser declarados libres de padecimientos en sus hatos ganaderos, lo que posibilitaría la exportación de ganado bovino a Estados Unidos, refirió Baldemar Arroyo Souza, director de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).
De acuerdo con Quadratín Michoacán, Arroyo Souza destacó que municipios productores de ganado bovino localizados en la Tierra Caliente serán beneficiados con el impulso para obtener del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) la aprobación para la comercialización de cabezas en el mercado estadounidense.
Huetamo, Tiquicheo, Churumuco, Carapan, Susupuato y Nocupétaro se cuentan entre las localidades que se comprenderán en este esfuerzo para concretar la exportación, tal como ya lo realizan Chinicuila, Lázaro Cárdenas y Arteaga.
Asimismo, se pretende dotar de mayor fortalecimiento a las cuencas lecheras que existen en Michoacán, como la Ciénega de Chapala, Tarímbaro, Álvaro Obregón y Maravatío, con la mejora del ganado productor de leche y de doble propósito.
El director de Ganadería de la Sedrua refirió que los mercados nacional e internacionales se han tornado exigentes en medida creciente, por lo que resulta fundamental para entidades como Michoacán, que cuentan con una importante vocación ganadera.