ACAPULCO, Gro., 1 de mayo de 2019.- El coordinador nacional de Seguridad Social del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Michua Michua consideró apropiado que el proyecto de Reforma Educativa promovido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fuera devuelto por el Senado al Congreso de la Unión.

“El hecho de que haya faltado un voto para que fuera aprobada, significa efectivamente que no se está legislando al vapor, sino que se está legislando con toda responsabilidad para darle a este país la Reforma Educativa que México requiere”, declaró antes del acto protocolario por el 133 aniversario del Día del Trabajo.

Dijo que los artículos transitorios de la nueva ley, motivaron que fuera devuelta para su discusión al Congreso e indicó, que requieren mayor revisión.

Informó que en todas las secciones sindicales del SNTE, mediante los 56 secretarios seccionales, hicieron un exhorto a los docentes a no abandonar las aulas.

Añadió que desde las audiencias públicas, se ha pugnado por una mejor calidad en la educación, pues las reformas deben estar del lado de los alumnos, los docentes y no del gobierno.

“Se requiere una reforma no a modo de alguien en particular, se requiere a modo de lo que la sociedad está demandando e insistimos en que qué bueno que se siga debatiendo. A pesar de que pudiera ser aprobada en el periodo extraordinario o en el siguiente período de sesiones que bueno que se siga debatiendo”, expresó el líder del SNTE.