ZIHUATANEJO, Gro., 22 de mayo de 2020.- Ladrones aprovecharon la ausencia de clases por la contingencia y se metieron a robar al jardín de niños Roberto Cueva del Río, ubicado en la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad.

Padres de familia que solicitaron anonimato informaron que la mañana de este viernes la intendente del centro escolar acudió para regar las plantas y observó algunos salones abiertos y los candados forzados, también una bodega en la que guardan herramientas y material de limpieza.

Agregaron que no han podido contabilizar todo lo que se llevaron porque algunas maestras no están en la ciudad, además de que también tenían dinero guardado en algunos salones, producto de las cooperaciones de los padres de familia para el material de los alumnos.

Ciertas maestras optaron por llevarse aparatos electrónicos antes de que cerraran la escuela por la contingencia de Covid 19, ya que constantemente se metan a robar y se han llevado hasta los aparatos de aire acondicionado, que son comprados por los padres.

En el Centro de Atención Múltiple (CAM) en el que dan clases a personas con discapacidad, ubicado en esta misma colonia, también se han metido a robar diversos objetos y hasta la tubería de cobre del agua potable.

Los padres hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que haya una mejor vigilancia, con el fin de evitar los robos en las escuelas y que atiendan de manera rápida las emergencias porque las patrullas tardan en llegar.