![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/seg-1-107x70.jpg)
Entrega Gobierno de Guerrero 5 plazas de jornada y 224 horas docentes
CHILPANCINGO, Gro., 12 de octubre de 2021.- Para muchos las marchas y protestas representan pérdidas, pero para otros significa una oportunidad de llevar más ingresos para sus familias como es el caso de Francisco, un vendedor de nieves aficionado del equipo de futbol Pumas.
Cada movilización representa un aliciente para los comerciantes ambulantes, ante las bajas ventas que llevan arrastrando desde el inicio de la pandemia de coronavirus, a principios del año pasado.
Entonces, cada protesta es un imán para vendedores de frituras, nieves, raspados y de tacos, quienes acuden a ofrecer productos para quienes por diversas cuestiones optan por el camino de las calles para manifestarse.
Los diversos vendedores llegan minutos después de haberse iniciado los bloqueos o se integran a los contingentes durante las marchas.
A través de las transmisiones en vivo que se hacen en Facebook o por llamadas de teléfono de sus familiares, es como se enteran de algún hecho, lo que sigue es llegar.
“Está cabrón”, dice Francisco en referencia las movilizaciones que se han registrado en Chilpancingo a causa de adeudos del gobierno con trabajadores de diversas dependencias como de la Secretaría Salud y Secretaría de Seguridad Pública.
Como ciudadano, dice que está a favor de estas manifestaciones de protesta, ya que señala que se trata de una lucha por lo justo, así como su ocupación, trabajar para vivir.