ZIHUATANEJO, Gro., 31 de mayo de 2019.- Visitantes provenientes de distintos estados del país hicieron presencia en las playas de este destino turístico, aun cuando la ocupación hotelera este viernes se registró un tanto baja.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo en Guerrero, este viernes el Centro Integralmente Planeado de Ixtapa (CIP) llegó al 56.5 por ciento de su capacidad, mientras que Zihuatanejo alcanzó 26.4 puntos porcentuales, por lo que la demanda global de habitaciones fue de 52.4 por ciento, baja comparada con fines de semana recientes.

En un recorrido se constató que a Zihuatanejo llegaron unos 40 autobuses de turismo nacional que ocuparon sitios cercanos a las playas Principal, La Madera y La Ropa, donde la presencia de turistas es de mediana a alta, y utilizan principalmente el mobiliario que renta la Promotora de Playas. Fueron playa La Ropa y Linda en las que más turistas se observaron ocupando la mayoría de los restaurantes frente a los balnearios.

El visitante Carlos Domínguez Ruiz, proveniente de Querétaro, expresó que aprovechó que este viernes no hubo clases en las escuelas por haber Consejo Técnico para viajar a Ixtapa, aun cuando se encontraron con un día nublado y oleaje alto, debido al fenómeno de mar de fondo que aún se mantiene en las playas de Guerrero.