Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 20 de marzo de 2014.- Al considerar que la aplicación de la ley en contra de quienes autorizaron el cambio de uso de suelo para construir en zona de humedales, dará confianza a las instituciones, el arzobispo de Acapulco Carlos Garfias Merlos, dijo que las averiguaciones previas que se han iniciado son una muestra de que se busca hacer justicia.
En conferencia de prensa en la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, el prelado católico estimó que en torno a las inundaciones se debe llevar los casos de la manera judicialmente establecida y castigar a quien resulte responsable por la expedición de los permisos.
“Y naturalmente que esto, una vez que podamos ir teniendo resultados precisos nos va a dar mucha seguridad en las instituciones y en los espacios donde se tiene que aplicar la justicia para quienes en su momento sean denunciados por fallas y denunciados formalmente”, comentó.
Expuso que se deberá atender todas las inconformidades y dijo que la información que se ha difundido en torno a las investigaciones que realiza la Procuraduría “son señales de que está procediendo”. “Ojala que se tenga el proceso adecuado y a quien resulte culpable se le dé el proceso correspondiente”.
“Yo creo que el conocimiento que se tiene del tema, es señal de que se están realizando los procesos de la investigación, sin embargo, se deberá de dar a conocer por parte de los que le están dando seguimiento, todo lo que se hizo”, comentó.
Ante la falta de respuesta a los damnificados de la tormenta tropical Manuel, dijo que es urgente que se tomen medidas preventivas para con las familias debido a la proximidad de la temporada de lluvias para evitar un desastre.