CHILPANCINGO, Gro., 4 de noviembre de 2019.- Con 10 votos a favor y cinco abstenciones el Cabildo de este municipio aprobó solicitar una línea de crédito de hasta 44 millones de pesos para hacer frente a los pagos de fin de año y “otras necesidades”.

En la tercera sesión extraordinaria efectuada este lunes se llevó ante el pleno la solicitud de autorización para una línea de crédito de hasta seis por ciento de la Ley de Ingresos, que representan los 44 millones.

Los regidores que se abstuvieron de votar son Guadalupe Almazán, Itanduvi Villalva, Manuel Vargas Barrientos, Samir Ávila Bonilla y Lino Castillo Candia, todos de Morena.

El presidente Antonio Gaspar Beltrán indicó que solicitar crédito implicará reducir su presupuesto pues se tienen que pagar con las participaciones que recibe el Ayuntamiento.

Recordó que el año pasado el Cabildo autorizó la solicitud, sin embargo, el Ayuntamiento estaba en el buró de crédito y ninguna banca accedió a otorgarles un préstamo.

El secretario de Finanzas, Wilibaldo Valente Pastor, expresó que el préstamo es una necesidad imperiosa pues de otra manera no se podrá hacer frente al pago de prestaciones a los trabajadores.