ACAPULCO, Gro., 14 de junio de 2017.- En sesión Ordinaria de Cabildo de Iguala, fue aprobado este miércoles por mayoría de votos el Presupuesto de Egresos por la cantidad de 402 millones 646 mil 615 pesos, para el Ejercicio Fiscal 2017, así como la toma de protesta al Comité del Festival Cultural Yohuala, el cual quedará constituido para futuras ediciones.

Con la totalidad del Cabildo, este miércoles por la mañana y en Sesión Ordinaria, encabezada por el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, fueron votados estos importantes puntos, así también, por mayoría fue aprobada la adquisición de un crédito de Banobras por la cantidad de 24 millones de pesos.

También fueron aprobados el Decreto Número 433, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política Libre y Soberana de Guerrero, en materia de combate a la corrupción. Así mismo, se dio la aprobación del Programa de Control y Prevención de Ingestión de Alcohol en conductores de vehículos en el municipio de Iguala.

En la sesión también se aprobó la celebración del Convenio de Amistad con el municipio de Jojutla de Juárez, en el estado de Morelos. De igual forma, fue autorizado que al regularizar los predios correspondientes, las instituciones educativas al estipularse, queden exentas de los impuestos municipales.

Al final de la sesión el primer edil, Herón Delgado Castañeda, tomó la protesta al Comité del Festival Cultural Yohuala, dijo que se formalizó a este grupo, no sólo para lo celebren este año, sino para que quede ya inscrito y puedan acceder a recursos y gestiones relacionadas a lo que realizan para la cultura en Iguala, no sólo en esta administración, sino todas las que vengan.

Dicho Comité, quedó constituido de la siguiente manera, coordinador general, Rafael Domínguez Rueda, como presidenta, Ninfa Mendoza de Albarrán, Imagen, Cartel y Publicidad, Sergio Leonel Lugo Catalán. Como administrativo, José Guillermo Luna Moreno. En Música, Juan Ocampo Mastache y Rocío Marisela Delgado Velázquez. Tradiciones y Costumbres, Héctor Ceballos Hipólito. En Oratoria, Pedro Santa Padilla. En Danza, Orquídea Gessell Figueroa Gómez. En Manualidades, Guadalupe Delgado Velázquez. En Exposiciones, Silvia Huicochea Martínez. En Pintura, Víctor Manuel Salgado Salgado. Fotografía, Pedro Alexis Suárez Morales. Desfile Chusco, René Ocampo Aranda y en Prensa, Jorge Albarrán Jaramillo.