CHILPANCINGO, Gro., 7 de junio de 2016.- El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón dio a conocer que este día se inició con la revisión de siete dictámenes en las que se consideran dar trámite a 16 iniciativas de ley.

El diputado priísta dijo que se espera que el próximo 15 de junio, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones, se presenten ante el Pleno.

Este martes en la sala José Francisco Ruíz, la Comisión de justicia se reunió para discutir y aprobar  algunos dictámenes, de los 53 temas que tenía pendiente. Al concluir la junta, Vicario Castrejón,  señaló que se resolvieron 16 temas, indicando que la prioridad es armonizar  las leyes locales con la ley suprema.

El diputado indicó que los temas que se resolvieron y que serán presentadas ante el pleno de los diputados, son la duplicidad de actas de nacimiento que se han detectado en el registro público, la Ley para combatir y eliminar la discriminación en el estado, así como el cambio de sede del municipio de Cochoapa el Grande, con el distrito en Tlapa.

Asimismo se dictaminará la Ley de recepción de las administraciones públicas y poder sancionar a quién no cumpla, la ley en  materia de las adquisiciones y enajenación de bienes del gobierno del estado y los municipios.

También se pretende que en el Código Penal del Estado aparezca la figura de pederastia y el último tema fue el de castigar el delito de halconeo.