CHILPANCINGO, Gro., 3 de diciembre de 2020.- El Congreso del Estado aprobó el primer paquete de dictámenes que contienen las leyes de ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020 de 20 municipios.

Se trata de los municipios de Alcozauca, Alpoyeca, Apaxtla, Atenango del Río, Atlamajalcingo del Monte, Azoyú, San Jerónimo, Buenavista de Cuéllar, Coahuayutla, Copala, Copalillo, Copanatoyac, Cualac, Cuetzala, Cutzamala, Florencio Villarreal, General Canuto Neri, Huamuxtitlán, Igualapa e Iliatenco.

En su intervención, el diputado Heriberto Huicochea Vázquez indicó que la Comisión de Hacienda verificó que en los dictámenes presentados ante el Pleno, no existan nuevos conceptos de impuestos ni contribuciones especiales.

Por su parte, el diputado Adalid Pérez Galeana expresó que en las iniciativas que los municipios enviaron al Congreso, estos señalaron que el objetivo de la recaudación será la de apoyar al contribuyente con la aplicación de descuentos.

Los dictámenes fueron aprobados por 24 diputados. El diputado Carlos Cruz López fue el único que votó en contra, ya que argumentó que en estas leyes se prevé el pago de derecho por servicio de alumbrado público, que contraviene las disposiciones del artículo 115 constitucional, que establece que los servicios básicos deberán ser cubiertos por los municipios.