ACAPULCO, Gro., 29 de septiembre de 2016.- El pleno del Congreso local el aprobó como urgente y de obvia resolución el exhorto presentado por los diputados de la fracción de Movimiento Ciudadano, el cual tiene como propósito fortalecer las acciones de salud en Guerrero, particularmente las encaminadas a reducir la tasa de mortalidad materna en Guerrero.

El coordinador de MC, Ricardo Mejía Berdeja expuso que la Secretaria de Salud, en la medida presupuestal posible, contrate personal médico calificado suficiente para reducir la tasa de mortalidad materna en la entidad.

Sostuvo que la salud es un tema de la mayor importancia para Movimiento Ciudadano ya que la calidad de vida, el acceso a los servicios de salud, la atención oportuna de las instituciones que prestan este servicio es fundamental.

“Por estos motivos, los diputados ciudadanos, desde esta soberanía exhortamos al titular de la secretaria de salud a efecto de que sensibilice al personal médico ya existente a efecto de que brinden atención hospitalaria oportuna a las mujeres embarazadas”, detalló.

Recordó que esto es a fin de evitar sucesos como los suscitados en 2012, en la sala de espera del hospital de Copala, donde perdieran la vida una mujer mixteca de 20 años y su bebé de ocho meses de gestación, o la registrada del hospital comunitario de Huamuxtitlán, donde Alejandra, una mujer embarazada de 30 años murió luego de que el personal médico no le prestó apoyo.