Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Aprueba Congreso Ley Sobre los Símbolos de Identidad y Pertenencia

Redacción/Quadratín
 
| 09 de agosto de 2018 | 20:25
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 9 de agosto de 2018.- La 61 Legislatura local aprobó la Ley Sobre los Símbolos de Identidad y Pertenencia del Estado de Guerrero, con el objetivo de regular las características y uso de los símbolos patrios, así como armonizar el calendario cívico estatal con el nacional, para mejorar su fomento y difusión.

De acuerdo con un boletín, con esta Ley, también se pretende asegurar que la cultura cívica forme parte del proceso educativo de la población, como una manera de acrecentar las tradiciones, valores humanos y la identidad guerrerense, a través de programas de gobierno que contribuyan a la reconstrucción del tejido social.

La Constitución Política del Estado de Guerrero dispone como símbolos de identidad y pertenencia a la Bandera y el Escudo del Estado, el lema “Mi Patria es Primero” y el “Himno a Vicente Guerrero”. Asimismo, este precepto constitucional establece las leyes que reglamentarán las características y el uso de los símbolos y el Himno del estado.

En la presente Ley específica que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, ayuntamientos y órganos autónomos de la entidad, deberán promover el culto a los símbolos de identidad y pertenencia del estado de Guerrero en el ámbito de sus respectivas competencias.

Y compete específicamente a la Secretaría de la Cultura en coordinación con la de Educación Guerrero, vigilar el cumplimiento de la Ley en mención en los planteles educativos públicos y privados, la difusión y enseñanza de la historia de Guerrero, el significado de los símbolos de identidad y pertenencia, y dispone que en los actos oficiales se entonen el “Himno Nacional” y el “Himno a Vicente Guerrero”.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales