ACAPULCO, Gro., 31 de enero de 2018.- Este miércoles en sesión de la Comisión Permanente se aprobaron cinco solicitudes de licencia de integrantes de esta LXI Legislatura para separarse del cargo y funciones de diputado.

De acuerdo con un boletín, las solicitudes aprobadas fueron para David Gama Pérez, Ignacio Basilio García, Luis Justo Bautista, J. Jesús Martínez Martínez y Flor Añorve Ocampo. Igualmente solicitaron licencia para separarse del cargo varios integrantes de Cabido de distintos municipios.

 

Iniciativas

En otros temas, el diputado Eduardo Cueva Ruiz presentó una iniciativa de Ley para el Fomento de la Cultura del Cuidado del Agua en el Estado de Guerrero, que tiene como propósito inducir la concientización en el manejo de este recurso que es tan importante para la existencia de la humanidad, ya que de no convertir el agua en un instrumento para la paz, en el futuro podría ser una importante causa de conflicto.

Asimismo el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano propuso una iniciativa de Ley por la que se establecen las bases para la planeación, desarrollo administrativo y servicios públicos municipales del estado.

 

Excitativas

A propuesta del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, el presidente de la Mesa Directiva realizó excitativas a las Comisiones de Estudios Constitucionales y Jurídicos, Justicia y de Hacienda, para que emitan los respectivos dictámenes de las iniciativas de reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del Código de Procedimientos Penales y de Coordinación Fiscal.