Hallan cuerpo embolsado y cubierto con una sábana en Chichihualco
CHILPANCINGO, Gro., 6 de noviembre de 2020.- El gobierno estatal, a través de la Policía del Estado, acordó que el grupo armado de Petaquillas mantendrá operaciones en esa población de la capital, a pesar de que el martes atacó a funcionarios de la Secretaría de Seguridad de Oaxaca.
Este viernes, más de 100 agentes de la Guardia Nacional y la Policía estatal se apostaron abajo del puente de Petaquillas, luego de que se difundiera el rumor de que el comisario convocó a los pobladores a movilizarse para pedir que los supuestos policías comunitarios volvieran a instalar su retén en la entrada de la comunidad, el cual fue desmantelado por las fuerzas armadas del Estado.
En entrevista el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que se reunió con el comisario de Petaquillas y acordaron que los presuntos comunitarios permanecerán en la comunidad, pero no se le permitirá volver a colocar el retén.
La decisión que el grupo armado siga operando, dijo, se debe a que los habitantes de Petaquillas exigen su presencia y porque está respaldado por la ley.
Agregó que la presencia de la Policía Estatal es para evitar la instalación de retenes sobre la carretera Chilpancingo-Acapulco, y recordó que en la agresión a balazos contra agentes de Oaxaca no hubo personas heridas ni detenidas.
Por último indicó que un grupo de policías estatales y efectivos de la Guardia Nacional se mantendrá en el puente de entrada a Petaquillas.