ACAPULCO, Gro., 28 de agosto de 2014.- El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, presidió la cuarta reunión con la comisión de policías municipales de Acapulco que se encuentran en paro laboral, donde se informó que 132 elementos aprobaron los exámenes de control y confianza, por lo que en breve serán reincorporados a la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Según un comunicado, el encargado de la política interna, aseguró que el gobierno está coadyuvando con el municipio de Acapulco, aportando un sinnúmero de alternativas para brindar la mejor y más pronta solución al conflicto, todo dentro del marco de la ley.

Señaló que los elementos policiales que aprobaron los exámenes de control y confianza, practicados por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y la Policía Federal Preventiva (PFP), deberán ser enviados a un curso de capacitación a un centro de adiestramiento, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, Leonardo Vázquez Pérez, mencionó que solicitará por escrito ante el general de División, Martín Cordero Luqueño, comandante de la IX Región Militar, analizar y valorar la posibilidad de que lo más pronto posible se reincorporen dichos elementos a sus centros de trabajo.

En tanto, el representante jurídico de los policías, Jesús Antonio Lemus Beltrán, propuso que los elementos que no aprobaron los exámenes, sean considerados en lugares de trabajo dentro del ayuntamiento de Acapulco de Juárez, con actividades distintas.

Lo cual fue retomado por la secretaria general del ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, quien llevaría su propuesta al cabildo para su aprobación, al igual que por el secretario de gobierno, quien hará lo propio al gobernador del estado para su análisis.