CHILPANCINGO, Gro., 14 de diciembre de 2016.- Diputados del Congreso del Estado aprobaron el dictamen del Paquete Fiscal de la Ley de Ingresos, Hacienda y Código Fiscal de Guerrero, que considera el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, el cual asciende a 50 mil 351 millones 752 mil 600 pesos.

El dictamen se aprobó esta tarde en una segunda sesión, donde la diputada del PRD, Erika Alcaraz Sosa fue la encargada de dar lectura. El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja recordó que el año pasado, se consideraba un monto de endeudamiento de mil 300 millones de pesos.

No obstante dijo que ahora, no se ha determinado el monto de endeudamiento simplemente “si hay necesidad, se ajustará a la Constitución”, es decir que no hay techo de endeudamiento precipitado y que cada municipio se tendrá que analizar, según su necesidad financiera.

Este jueves es la fecha límite para aprobar en lo general el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de 2017, el cual considera el desglose de presupuesto para los tres poderes del Estado.