
No se permite u ordena desaparición como política de Estado: México a ONU
ACAPULCO, Gro., 10 de octubre de 2017.- Diputados locales aprobaron reformas y adiciones a la Ley número 616 de Deuda Pública para el estado de Guerrero, para armonizarla con las nuevas disposiciones de la legislación federal.
Lo anterior se aprobó este martes en una segunda sesión, donde a nombre de la Comisión de Hacienda, el diputado Luis Justo Bautista fundamentó el dictamen señalando la necesidad de adecuar también dicha Ley con la Constitución Política local.
De acuerdo con un boletín, los diputados también aprobaron reformas, adiciones y derogaciones a la Ley del Sistema de Coordinación Hacendaria del Estado de Guerrero, para establecer las obligaciones que competen al gobernador y a los ayuntamientos de inscribir y publicar la totalidad de sus empréstitos y obligaciones de pago en un registro público único de manera oportuna y transparente, así como un sistema de alerta sobre el manejo de la deuda y las sanciones a los servidores públicos que no cumplan con sus funciones.
Esto, dijo el diputado Ignacio Basilio García, presidente de la Comisión de Hacienda, para estar acorde a lo establecido en la Constitución Política del Estado de Guerrero en materia de responsabilidad hacendaria.
En la misma sesión se aprobaron los dictámenes de las Cuentas Públicas de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, correspondientes a los ejercicios fiscales 2015 y 2016.