CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2021.- En sesión del periodo extraordinario del segundo receso del tercer año de la 64 Legislatura, el Pleno del Senado de la República aprobó, en votación económica, un acuerdo de la Junta de Coordinación Política a efecto de realizar las sesiones extraordinarias a distancia.

El órgano de gobierno que preside el senador Ricardo Monreal Ávila propuso que este tipo de sesiones, así como las reuniones de la Mesa Directiva y de las Comisiones, que se deban efectuar durante el periodo extraordinario, se podrán desarrollar en modalidad a distancia.

Esto, con carácter excepcional durante la emergencia de salud pública por razones de fuerza mayor originada por el virus SARS-CoV-2, con base en el acuerdo parlamentario del Senado de la República aprobado el 01 de febrero pasado.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, instaló este viernes el primer período extraordinario de sesiones en el que se recibirá, por parte de la Cámara de Diputados, la minuta por la que se modifican los artículos transitorios de la reforma en materia de subcontratación, a fin de aplazar la entrada en vigor de la misma.

La Cámara de Senadores también abordará en sesión extraordinaria la ratificación del nombramiento de Roberto Salcedo Aquino, como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y dejaron fuera desahogar los desafueros de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, así como el juicio de procedencia contra el Fiscal de Morelos.

Además, se tratará el proceso legislativo de la minuta que, en su caso, remita la Cámara de Diputados en materia de subcontratación laboral. Se incluyen los acuerdos de la Junta de Coordinación Política, en relación con diversas sustituciones de integrantes de la Comisión Permanente. Con información de Quadratín México