Avalan primer bloque de reestructuración de Poder Ejecutivo y secretarías
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2019.- El Pleno del Senado de la República aprobó la minuta que propone modificar la denominación actual del Instituto de Administración de Bienes y Activos, antes, Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, por la de Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y fue remitido al Ejecutivo federal para su decreto.
El proyecto de decreto fue avalado con un escaso quorum de 69 senadores, de los cuales 57 votaron a favor, siete en contra y cinco en abstención. Reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, y el Artículo Séptimo Transitorio del Decreto por el que se expide la Ley Nacional de Extinción de Dominio.
Se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, de la Ley de Concursos Mercantiles, y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.