Diseña Comisión de Minería plan para aplicar reformas en Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 30 de diciembre de 2018.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza dijo que esta no es la primera vez en que su partido enfrenta un panorama político adverso, por lo cual se trabaja en la reorganización y reestructuración con el objetivo de llegar con fortaleza al proceso electoral de 2021.
En entrevista en Zihuatanejo, el también ex senador destacó que a través de los años el PRI siempre se ha mantenido fuerte pese a los descalabros que ha sufrido en las elecciones, y que por ello hay quienes lo señalan como un partido acabado.
“No es la primera vez en que estamos en una situación adversa, sólo con reorganización y trabajo se sale adelante”, expresó al tiempo de rememorar la época cuando el PRI perdió la Presidencia de la República en el 2000 y la volvió a recuperar en 2012.
Sobre los señalamientos hechos por otros partidos en cuanto al incremento de la inseguridad, el dirigente sostuvo que los contrincantes políticos que están en el poder ahora se dan cuenta de la situación y de los índices de violencia, debido a que no es lo mismo estar criticando por fuera, a encontrarse combatiendo el problema como gobierno.
“Yo creo que el PRI, independiente de eso, tiene que reorganizarse y nosotros tenemos que hacer lo nuestro”, concluyó.