
Damos pasos firmes para transformar el campo guerrerense: Evelyn Salgado
ACAPULCO, Gro., 2 de septiembre de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda subrayó ante la presidenta municipal Abelina López Rodríguez que “aquí hay un sólo equipo” y se llama Guerrero.
Ambas reaparecieron juntas en Acapulco durante la ceremonia de arribo del buque escuela Cuauhtémoc, la entrega de equipo de trabajo a empleados de la Promotora y Administradora de Playas y en un evento para el pago de pensiones, tras el alejamiento por la elección interna de Morena.
“Vamos a apoyar con todo a nuestra presidenta Abelina López Rodríguez, no está sola nuestra presidenta. La vamos a ayudar, la vamos a apoyar porque somos un equipo, no hay muchos equipos, aquí es sólo un equipo y el equipo se llama Guerrero”, subrayó la gobernadora.
En declaraciones a reporteros, Evelyn Salgado aseguró que “nunca ha habido ninguna diferencia con la alcaldesa”, aunque aceptó que “a veces podemos tener diferentes formas de pensar, visiones”.
Remarcó que no pueden estar divididas ni peleadas y adelantó que juntas continuarán presentando proyectos e informes que se anunciarán para Acapulco.
Por su parte, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez ponderó la nobleza y sensibilidad de la gobernadora y afirmó que entre ambas hay cariño, amistad y respeto.
Cuestionada sobre la declaración que hizo en días pasados sobre que el proceso interno de Morena fue una elección de Estado, López Rodríguez remarcó que “yo de ella (la gobernadora) nunca he mencionado nada. Jamás hablaría una sola palabra en contra de ella”.
En su discurso también reconoció el trabajo de Alfredo Lacunza, director de la Promotora de Playas, dependencia estatal a la que había acusado de dejarle basura en banquetas, para hacer quedar mal al municipio. En esta ocasión lo llenó de elogios y dijo ahora que “es un funcionario de 10”.