Pidieron dinero por trabajos de socavones en Acapulco, denuncian
ACAPULCO, Gro., 28 de junio 2016.- El delegado de Transportes en Acapulco, Juan Barrios Hernández aseguró que el incremento a la tarifa que presentaron los camiones de la ruta Colosio, fue de manera arbitraria, ya que la delegación no lo ha autorizado.
Quadratín Guerrero informó que ayer lunes camiones de la ruta Colosio-Zócalo circularon sobre la avenida Costera Miguel Alemán con la leyenda de “pasaje 10 pesos”, en el que choferes de estas unidades argumentaron que el aumento a dos pesos más, ya estaba autorizado.
En entrevista vía telefónica, Barrios Hernández informó que este aumento de precio se dio solamente ayer lunes, infraccionando a 10 choferes con penalizaciones de por lo menos 15 salarios mínimos.
Por otra parte, respecto a las quejas por parte de permisionarios de la ruta Hospital, de invasión de la zona por parte de camiones Maxirutas, Juan Barrios dijo que los permisionarios de estos camiones “pretenden entrar” con 20 camiones, que ya le hicieron llegar la solicitud.
Sin embargo manifestó que no puede darles autorización, ya que no cuentan con placas vigentes y porque “ya es una ruta establecida”.
Ante ello, los propietarios de las unidades Maxirutas tienen que pedir permiso a los de la ruta Hospital para poder entrar, por lo que mientras los bloques 3 y 4 de camiones urbanos no den permiso “no pueden hacer el servicio”, concluyó.