CHILPANCINGO, Gro., 21 de diciembre de 2016.- Integrantes del comité municipal del PRD de la capital, calificaron de arbitrario el aumento a la tarifa del transporte público, y afirmaron que la Dirección Técnica de Transporte y Vialidad no mostró el estudio socioeconómico para validar el incremento del precio.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD, Asunción Martínez Ortiz, sostuvo que en Chilpancingo las autoridades dan preferencia al incremento del pasaje y no a la garantía de los servicios públicos como el agua, la luz y la recolección de basura.

Acusó que la Dirección Técnica del Transporte no transparentó la designación de la nueva tarifa: “nos entrevistamos con el director de la Comisión Técnica y nos dijo que no todas las combis subirán el precio, entonces ¿por qué hacerlo en unas y otras no?”, cuestionó el dirigente.

Por lo anterior llamó a los gobiernos federal y estatal a que asuman su compromiso de no elevar los precios de los combustibles para evitar el alza de precios en el pasaje.

A los transportistas, los exhortó a sumarse a la exigencia del alto al incremento de los combustibles y reconsiderar el aumento de un peso al precio del pasaje.