ACAPULCO, Gro., 24 de octubre de 2021.- Durante el paso del huracán Rick en las costas del estado se registraron lluvias de moderadas a fuertes en el puerto y la parte alta de la sierra de la región Costa Grande, así como lluvia de ligera moderada en el resto de la entidad.

De acuerdo con Protección Civil, las lluvias registradas en las últimas 48 horas han provocado afectaciones menores.

En Zihuatanejo, se reportó la caída de un árbol en la avenida Escénica a playa La Ropa, que atendió PC municipal, mientras que en el municipio de Coyuca de Benítez también cayó un árbol en la carretera federal.

En Acapulco, un pequeño socavón se abrió en la avenida Escénica, en el fraccionamiento Las Brisas, sin afectar la circulación, aunque la zona fue acordonada.

La dependencia informó que el fenómeno se mantendrá en huracán este domingo y se mantendrán las lluvias en gran parte de Guerrero y Michoacán.

Se mantienen como zona de vigilancia los municipios de Tecpan, Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla, así como en la parte alta de la Sierra, donde se prevé la ocurrencia de lluvias puntuales de muy fuertes a intensas, descargas eléctricas y rachas de viento.

Mientras que para las regiones Centro, Norte, Tierra Caliente, Acapulco, Costa Chica y Montaña se pronostican lluvias de variada intensidad.