ACAPULCO, Gro., 20 de mayo de 2020.- Militares trabajan para sofocar un incendio forestal en la parte alta de la colonia Jardín Palmas del puerto, el cual se encuentra activo y ya ha consumido varias hectáreas del cerro.

Desde las 8:00 de la mañana, dos oficiales y 24 integrantes de tropa subieron al cerro con bombas y equipo para tratar de controlar las llamas, mientras que otro grupo labora al mismo tiempo en otra parte.

De acuerdo con autoridades del gobierno estatal, el fuego comenzó la tarde del martes, pero fue la madrugada de este miércoles cuando arreció.

Vecinos de la colonia Lindavista, en la parte alta de Jardín Palmas, dijeron tener miedo de que las llamas alcancen las casas ubicadas a escasos 100 metros de la conflagración, además de que las brasas han caído en algunas calles.

“En la noche parecía esto un volcán, algunas casas que estaban cerca y pegadas al cerro ya fueron evacuadas por miedo al fuego y a las brasas, ya que las casas son de madera y cartón y pueden prenderse rápidamente”, dijo una de las habitantes, quien se identificó como Yessenia.

La Secretaría de Protección Civil indicó que en la sofocación del fuego participan brigadistas de Conafor, Protección Civil estatal y municipal.

Añadió que hay 13 incendios forestales activos en la entidad, de los cuales cinco están controlados.