ACAPULCO, Gro., 4 de julio de 2019.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que los pasados días 29 y 30 de junio se llevó a cabo la regata mensual de veleros oceánicos en la bahía de este puerto, misma que organiza el Club de Yates de Acapulco A.C., en la que el equipo de vela de la Institución participó con el velero Clase Farr40 Poseidón y obtuvo el segundo lugar.

De acuerdo con un boletín, el 29 de junio se llevó a cabo la premiación de las series del mes de abril y mayo en las instalaciones de dicho club, y la dotación del equipo de vela del Centro de Capacitación y Adiestramiento de Vela (CENCAVELA) perteneciente a la Octava Región Naval con sede en Acapulco, ganó el segundo puesto en ambos eventos.

Los próximos 12, 13 y 14 del mes en curso se realizará la regata Almirante Diego Mujica Naranjo, en la que tocará el turno de participar al Equipo de Vela Infantil-Juvenil de la Marina. Esta competencia se hará en conjunto con la Escuela de Vela del Club de Yates de Acapulco A.C.

Estos resultados refrendan el compromiso de impulsar y fomentar la cultura naval, así como los deportes náuticos con autoridades civiles en actividades socio-culturales y cívicas en beneficio de la juventud y niñez mexicana. Actualmente el Centro de Capacitación y Adiestramiento de Vela participa de manera constante en competencias a nivel nacional.