Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 8 de marzo de 2017.- Unos 70 comunitarios armados de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) comandados por Ernesto Gallardo Grande incursionaron este miércoles en la comunidad de La Concepción en los Bienes Comunales de Cacahuatepec.
En esta comunidad opera una policía perteneciente a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y al Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP).
El comisario de La Concepción, Julio Ventura Elacio dijo que la UPOEG ingresó para dialogar con los pobladores y los comunitarios para tener una coordinación, ya que hay habitantes que no están de acuerdo con la policía de la CRAC-CECOP, por lo que se reunieron en la Casa de Justicia.
Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad en Guerrero confirmó que por la presencia de la UPOEG se suspendieron clases en la escuela primaria del lugar y el médico no abrió el centro de salud.
Pobladores de La Concepción acusaron al ex comisario de Agua Caliente, Baltazar Ramírez Calixto, así como a Lucio Méndez y Mauricio Velarde de llevar a la UPOEG, en tanto que los coordinadores de la CRAC-CECOP Tomás Valeriano Organista, Leandro Elacio García y José Guadalupe Delgado estuvieron en desacuerdo de que la organización de Bruno Plácido Valerio entre a los Bienes Comunales.
Ellos se comunicaron a la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, pues pedían que Pablo Guzmán García asistiera a otra reunión que habían acordado para las 6 de la tarde, sin embargo los de la UPOEG se retiraron y ya no se llevó a cabo.