ACAPULCO, Gro., 31 de octubre de 2018.- La delegación Guerrero y la Sección 17 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) organizaron una pachanga en el Centro de Convenciones de este puerto, pese al paro de más de un mes que mantienen trabajadores por deficiencias en las instalaciones y la falta de insumos.

El motivo de la celebración que se llevó a cabo en el salón Cholula este 31 de octubre, fue por el Día del Trabajador del Instituto, y en esa ocasión también se organizó un concurso de disfraces con motivo de Halloween.

Ahí, se instalaron al menos 60 mesas con 10 sillas cada una, por lo cual se estima una asistencia de 600 trabajadores, mismos que al llegar se registraban para poder participar en una rifa de unos 50 electrodomésticos, entre los que se incluyeron hornos de microondas, televisiones, licuadoras, cafeteras, estufas y hasta un refrigerador.

El menú incluyó pechugas de pollo a la Cordon Bleu, mientras que la fiesta la amenizó Sexto Poder, agrupación musical que se estima que cobra por presentación al menos 30 mil pesos; en cuanto al concurso de disfraces, el premio son mil pesos para el primer lugar y 500 pesos para el segundo.

Durante el festejo se observó a trabajadores que el pasado 26 de septiembre se manifestaron en las instalaciones del hospital del ISSSTE para denunciar deficiencias. Y otra de las asistentes fue la secretaria general del Sindicato Patricia Galeana Mellín.

Desde hace más un mes los trabajadores mantienen un paro laboral por las deficiencias en las instalaciones del hospital, ya que no funcionan los aires acondicionados ni los elevadores, además señalaron la falta de insumos.